El Museo de la Automoción Roda Roda expone como nueva pieza del trimestre un Lancia Delta Integrale EVO 1. El vehículo ha sido cedido por su propietario, Alferdo Juset, y se puede visitar junto con la colección extensa de coches, motocicletas, motores y reproducciones a escuela que hay en el equipamiento municipal. El Lancia Delta Integrale 16v con 200 CV, se presentaba en 1989 en el Salón de Ginebra. Era una versión que se homologó en el Grupo N y fue el coche a batir fuera del asfalto. De hecho, era un coche de rally con matrícula, un coche duro, salvaje y caro, pero que proporcionaba unas sensaciones únicas. En 1991 llegaba el Lancia Delta Integrale Evoluzione, que es el vehículo que se puede ver en el Museo. La mecánica conseguía los 210 CV y se aumentaban los pasos de rueda en 50 y 60 mm en cada eje. Con una estética que impresionó, se equipaba en el interior con elementos de lujo como el aire acondicionado, la dirección asistida y los elevalunas eléctricos. En 1992 el Lancia Delta conseguía su sexto y último campeonato mundial y en 1993 salía al mercado el último Lancia Delta HF Integrale, el Evoluzione II. La potencia aumentaba hasta los 215 CV e incluía un catalizador de tres vías. El objetivo era mejorar un poco los bajos y, aunque su peso aumentaba en 40kg, su comportamiento era más noble en un mayor rango de revoluciones, ya que no era el deportivo salvaje de hacía unos años, era mucho más eficaz y de grandes prestaciones.
El horario del Roda Roda, ubicado en la c/ de Santa Cecília 22 -delante de los Campos Elíseos-, es de martes a sábado, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h.