El martes por la noche, dos jóvenes irrumpieron en una casa de Peñalba, un pueblo perteneciente al municipio de Sogorb (Alto Palancia). Los habitantes de la casa, un hombre de 28 años y una mujer de 29, se dieron cuenta de la presencia de los ladrones y parece que se enfrentaron a ellos. El resultado un ladrón muerto y los dos residentes heridos.
Poco después de las once de la noche, el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada avisando del incidente. Intervinieron un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y el médico de Atención Primaria, según informaron fuentes del Centro de Coordinación e Información de Urgencias (CICU).
Los servicios médicos intentaron reanimar sin éxito al presunto ladrón y los dos residentes también necesitaron asistencia médica. El hombre fue trasladado al Hospital de Sagunto tras sufrir varias fracturas, y la mujer fue atendida por contusiones y hematomas.

Los investigadores de la Guardia Civil intentan verificar la hipótesis de que el hombre muerto entró en casa para robar y fue apuñalado por uno de los ocupantes del inmueble durante una pelea. El presunto ladrón iba acompañado de otro individuo, que huyó tras eludir el asedio policial.
El joven murió a consecuencia de las heridas de arma blanca que sufrió en la pelea ocurrida dentro de la vivienda, aunque su cuerpo fue encontrado en los alrededores de la casa. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Castellón para practicarle la correspondiente autopsia.
El Grupo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de las investigaciones con el apoyo de dos agentes del Servicio de Criminalística, que realizaron una inspección minuciosa dentro y fuera de la casa.