Un ladrón armado con un cuchillo asalta a una vecina de Flaçà en su casa, la golpea y la agrede sexualmente

14 de julio de 2017 a las 12:34h

Los Mossos d'Esquadra buscan a un ladrón que asaltó a una vecina de Flaçà (Girona) cuando la mujer se encontraba sola en casa, la golpeó y la agredió sexualmente. El delincuente aprovechó que la puerta que daba al patio estaba abierta para acceder a la vivienda y sorprendió a la mujer por detrás cuando se encontraba sentada en el sofá. Le puso un cuchillo en el cuello, le exigió dinero y la golpeó. Además, también la agredió sexualmente. El ladrón, un hombre de origen subsahariano, se marchó del domicilio llevándose un botín de entre 50 y 60 euros y el teléfono móvil de la víctima. El delincuente huyó a pie campo a través, mientras la policía lo perseguía, y consiguió despistar a los Mossos d'Esquadra metiéndose en una riera. El Área de Investigación Criminal (AIC) de los mossos ha abierto una investigación y trabaja para localizarlo.

Nuevo asalto violento en las comarcas gerundenses. Los hechos, que han trascendido hoy, tuvieron lugar el jueves de la semana pasada por la tarde, en una vivienda situada en la calle Caterina Albert de Flaçà. En la casa vive un matrimonio y, en esos momentos, la mujer se encontraba sola en el domicilio.

El ladrón, un hombre de raza negra, entró en la vivienda aprovechando que la puerta que da al patio posterior estaba abierta. El hombre, que iba armado con un cuchillo, actuó con inusitada violencia contra la víctima, que tiene unos 60 años.

El delincuente la sorprendió por detrás cuando se encontraba sentada en el sofá. Le puso el cuchillo en el cuello, la amenazó y le exigió que le entregara dinero y objetos de valor. El ladrón golpeó a la víctima –la agresión le dejó morados- y también la agredió sexualmente. Al cabo de un rato, se marchó llevándose entre 50 y 60 euros y también cogió el teléfono móvil de la víctima.

Cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del robo, montaron un dispositivo y consiguieron localizarlo. El ladrón había marchado corriendo campo a través, aprovechando que la casa se encuentra alejada del núcleo de Flaçà. La policía lo empezó a perseguir, pero el hombre consiguió despistarlos metiéndose dentro de una riera.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación y trabaja para localizarlo.

Segundo caso en pocos días El robo en Flaçà tuvo lugar justo un día y medio antes de que en la demarcación hubiera otro asalto con violencia. En este caso, las víctimas fueron los propietarios del restaurante Estanc Nou de Estanyol. El matrimonio se encontraba durmiendo en su vivienda, situada en el piso de arriba del negocio, cuando cuatro encapuchados armados con pistolas irrumpieron en el domicilio.

Los ladrones, que hablaban con acento sudamericano, entraron en la casa forzando una ventana. Ataron al matrimonio y lo dejaron encerrado en una de las habitaciones. Después, registraron la vivienda y se llevaron joyas y dos sobres con dinero (en total, entre 6.000 y 7.000 euros).

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído