Un hombre de 28 años murió ayer jueves ahogado en un río de Llucena (Alcalatén), en la Comunidad Valenciana, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Según informa EFE, a las 13.00 horas los servicios de emergencia fueron alertados de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente en el río Llucena, en el término municipal del mismo nombre, y hasta el lugar se movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia, dos unidades del SVB y el médico de Atención Primaria.
Hasta la llegada de los servicios de emergencia, una enfermera del CICU dio indicaciones a los acompañantes del bañista para que le hicieran el masaje cardíaco, y después lo continuó reanimando el equipo sanitario de soporte vital básico.
Cuando el equipo médico de la SAMU aérea llegó, el hombre continuaba inconsciente y procedieron a una reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, pero no hubo respuesta y confirmaron su muerte.
La autopsia judicial revelará las causas del ahogamiento del hombre, según las mismas fuentes. Se trata del tercer fallecido por ahogamiento en la Comunidad Valenciana en las últimas 48 horas.