Una mujer de 56 años ha muerto y un hombre de 63 ha resultado herido tras ser apuñalados con un cuchillo de cocina por su hijo la pasada madrugada del martes al miércoles en la localidad de Daganzo de Arriba (Madrid), según ha confirmado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.
La víctima mortal, de 56 años, presentaba al menos ocho heridas de arma blanca en el tronco y en la espalda y ya había muerto cuando llegaron los equipos de emergencias. Los sanitarios también atendieron a un hombre por heridas de arma blanca leves y cortes en el abdomen, el marido de la víctima, que fue trasladado al Hospital de Torrejón de Ardoz con una fuerte crisis de ansiedad.
El hijo de ambos, que presentaba cortes en ambas manos, fue derivado al Hospital Gregorio Marañón. Los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron los agentes de la Policía Local del municipio que detuvieron al hijo de la pareja, de 23 años, como presunto autor del asesinato de la madre y la agresión al padre.
POSIBLE BROTE PSICÓTICO
La Guardia Civil se encargará ahora de la investigación y las primeras indagaciones apuntan a que el joven pudo sufrir un brote psicótico, por eso fue ingresado en la unidad psiquiátrica del Marañón.
Los vecinos, conmocionados, comentan que eran una familia encantadora y que el chico, de 23 años, parecía normal. A pesar de ello el chico seguía un tratamiento farmacológico para una afección mental que no se ha especificado.
Parece que últimamente el chico se había hecho conocer por parte de los policías locales por rayar coches aparcados en la calle. Hace poco, además, fue despedido de su trabajo como informático. Todo ello podría estar relacionado con el consumo abusivo de sustancias estupefacientes.
El ayuntamiento del pueblo ha decretado tres días de luto oficial.