Al menos cuatro niños han muerto este miércoles víctimas de un ataque con hacha, después de que un hombre irrumpiera en una guardería situada en el municipio de Blumenau, en el sur de Brasil, según ha informado la Policía Militar de Santa Catarina.
El autor es un joven de 25 años que después del ataque se entregó en un cuartel de la Policía Militar. La agresión tuvo lugar sobre las nueve de la mañana en el centro educativo Canthinho Bom Pastor. En ese momento en el centro había unos cuarenta alumnos.
https://twitter.com/i/status/1643622367162245125Parece que el hombre ha empezado a agredir aleatoriamente a los pequeños después de saltar la valla de la escuela. Varias unidades de los bomberos y la policía han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia."Podemos confirmar la muerte de cuatro menores y tres más han sido trasladados al hospital", ha indicado el Cuerpo de Bomberos, y ha añadido que "otros órganos de seguridad pública" también están actuando en la zona para investigar el episodio.De momento, no se sabe el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave.CONSTERNACIÓN Y TRISTEZA
El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha expresado su "enorme tristeza" por este "lamentable" suceso en el que "un asesino" ha atacado a varios niños y sus profesores. "Expreso mi total solidaridad, que Dios conforte el corazón de todas las familias en este momento de profundo dolor", ha escrito en su perfil de Twitter.La misma red social ha sido utilizada también por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para mostrar su pesar por esta "monstruosidad" e "inaceptable acto de odio y cobardía" ocurridos en la guardería del Bom Pastor.

