Un joven entra en una guardería y mata a cuatro niños a golpes de hacha

05 de abril de 2023 a las 18:48h

Al menos cuatro niños han muerto este miércoles víctimas de un ataque con hacha, después de que un hombre irrumpiera en una guardería situada en el municipio de Blumenau, en el sur de Brasil, según ha informado la Policía Militar de Santa Catarina.

El autor es un joven de 25 años que después del ataque se entregó en un cuartel de la Policía Militar. La agresión tuvo lugar sobre las nueve de la mañana en el centro educativo Canthinho Bom Pastor. En ese momento en el centro había unos cuarenta alumnos.

https://twitter.com/i/status/1643622367162245125Parece que el hombre ha empezado a agredir aleatoriamente a los pequeños después de saltar la valla de la escuela. Varias unidades de los bomberos y la policía han acudido al lugar de los hechos para atender la emergencia."Podemos confirmar la muerte de cuatro menores y tres más han sido trasladados al hospital", ha indicado el Cuerpo de Bomberos, y ha añadido que "otros órganos de seguridad pública" también están actuando en la zona para investigar el episodio.De momento, no se sabe el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave.

CONSTERNACIÓN Y TRISTEZA

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha expresado su "enorme tristeza" por este "lamentable" suceso en el que "un asesino" ha atacado a varios niños y sus profesores. "Expreso mi total solidaridad, que Dios conforte el corazón de todas las familias en este momento de profundo dolor", ha escrito en su perfil de Twitter.La misma red social ha sido utilizada también por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para mostrar su pesar por esta "monstruosidad" e "inaceptable acto de odio y cobardía" ocurridos en la guardería del Bom Pastor."No hay dolor más grande que el de una familiar que pierde a sus hijos o nietos, aún más si es un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos. Mis condolencias y oraciones están con las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau", ha expresado.AUMENTO DE INCIDENTES EN ESCUELAS BRASILEÑASEn los últimos meses se han repetido agresiones similares en otros centros educativos de Brasil, un país que hasta hace poco no estaba acostumbrado a este tipo de actos violentos. Este ataque se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a cuatro personas más.El 25 de noviembre pasado un adolescente de 16 años mató a tiros a cuatro personas en dos ataques sucesivos a dos escuelas cercanas a Aracruz, en el estado de Espirito Santo. Dos meses antes, un hombre armado con un revólver y dos cuchillos invadió una escuela cívico-militar y mató a una estudiante con discapacidad, en el estado de Bahia.
Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído