Un incendio quema totalmente un bazar chino de Cunit

12 de octubre de 2017 a las 10:05h

Esta noche, los Bomberos han recibido a las 1.20 horas de la madrugada el aviso de un incendio en el bazar chino de la avenida de Barcelona número 62 en Cunit. Se han trasladado hasta el lugar nueve vehículos de los Bomberos: siete camiones de agua, una autoescalera automática y un vehículo ligero de mando. Los vecinos de los edificios adyacentes han sido evacuados y algunos de ellos han pasado la noche en el hotel Aida que el ayuntamiento de Cunit ha puesto a su disposición. Durante tres horas, diferentes dotaciones de los Bomberos han estado sofocando el fuego, hasta que ha quedado controlado sobre las 4.30 horas. También se ha cortado la zona al tráfico de personas y a estas horas, algunas dotaciones de bomberos todavía están trabajando para enfriar la pared. El bazar chino ha quedado totalmente calcinado por causas que aún se desconocen.

Al llegar, los Bomberos han encontrado el fuego totalmente desarrollado en el interior de un bazar de unos 600 metros cuadrados donde había material diverso, que ha quemado totalmente. Los Bomberos han trabajado tanto en la extinción del incendio como en la protección de las viviendas adyacentes, que cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra han desalojado preventivamente. Unas cincuenta personas han sido evacuadas, de las cuales, algunas han podido volver a su domicilio, otras han ido a casa de familiares y dos familias han sido realojadas en un hotel.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha desplazado hasta el lugar del incendio dos ambulancias y ha atendido a dos personas afectadas. Una de ellas ha sido dada de alta in situ y otra ha sido trasladada al Hospital Sant Antoni Abat en estado menos grave.

Esta mañana los Bomberos han inspeccionado los edificios anexos, donde han podido constatar varias grietas. Ahora mismo el incendio ya está controlado, todavía trabajan con siete vehículos remojando la zona, en la que todavía hay puntos calientes en el interior.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de los Bomberos, Policía Local y Mossos d'Esquadra.