Este sábado por la mañana, alrededor de las 7.15 horas, se ha producido un incendio en una vivienda en el número 30 de la calle Mare de Déu de la Providència de Tortosa que ha obligado a desalojar a los 17 vecinos que viven en el edificio. El fuego se ha declarado en el primer piso y ha provocado mucho humo, que se ha extendido por el resto del inmueble.
Como resultado, el SEM ha atendido a catorce personas por inhalación de humo, once de las cuales han sido evacuadas al Hospital Verge de la Cinta. Dos de ellos han sido valorados como heridos de poca gravedad. Además, dos de los atendidos por inhalación de humo han sido agentes de los Mossos que han resultado afectados en el desalojo inicial de algunos de los vecinos del edificio.
Los servicios técnicos municipales se han desplazado hasta el lugar de los hechos para evaluar la afectación al inmueble y determinar cuándo podrán regresar los vecinos a sus domicilios. El fuego ha quemado el comedor, la cocina y el pasillo de una vivienda, pero la estructura del edificio no está afectada. Desde el Ayuntamiento han informado de que, en caso de ser necesario, los vecinos afectados serían realojados en viviendas familiares o en servicios municipales.
