Un incendio en una empresa en el Polígono Entrevies de Tarragona obliga a activar el plan de riesgo químico

07 de julio de 2019 a las 08:46h

Un incendio en la empresa Miasa Logística, dedicada al almacenamiento de productos químicos, en el polígono Entrevies de Tarragona ha hecho levantar todas las alarmas en la demarcación la madrugada de este domingo. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el fuego se habría declarado sobre las dos de la madrugada y hasta el lugar se han desplazado 20 dotaciones para realizar tareas de extinción.

Las llamas han afectado totalmente a la nave, aunque no ha habido que lamentar ningún herido. Las grandes llamaradas se han podido ver desde diferentes puntos del Camp de Tarragona, al igual que la columna de humo. Hasta el polígono Entrevies también se han desplazado cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y varias dotaciones de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana. Durante un rato se han cortado las vías más cercanas a la C-31B.

Activado el plan de riesgo químico

Como consecuencia del incendio, Protección Civil ha activado el Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT) sólo en el polígono Entrevies, y ha pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona del incendio. Se ha pedido el confinamiento en la zona más cercana a la industria, pero no en los núcleos urbanos de alrededor. Por este motivo, no han saltado las sirenas de riesgo químico.

Sin embargo, desde Protección Civil han recomendado a los vecinos de Tarragona y los barrios de Ponent, Reus, la Canonja, la Pobla de Mafumet, Salou, Vila-seca, Constantí y el Morell cerrar las ventanas en caso de notar alguna molestia. Hasta ahora, sin embargo, las medidas del grupo de control ambiental que se han realizado en los barrios de alrededor han dado valores dentro de la normalidad y no se ha detectado la presencia de ningún producto tóxico. Hacia las 10 horas se ha levantado el confinamiento en las empresas de alrededor.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído