Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 16.50 horas en un bar situado en la calle Domènec Cardenal de Barbens, en el Pla d'Urgell (Lleida), ha informado la policía catalana en un comunicado este miércoles.
El presunto ladrón accedió al local, exigió dinero a los trabajadores --con intimidaciones verbales--, y ante la negación de los empleados echó a todos los clientes del local, se encerró en el interior con dos trabajadores y "amenazó con quemar el establecimiento".
Los Mossos d'Esquadra recibieron la alerta y montaron un dispositivo policial para acceder al bar y detener al presunto ladrón que "se mostró violento y rompió un cristal del vehículo policial durante el traslado".
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación, detención ilegal y daños en un bar de Barbens (Lleida).
El detenido, que tiene numerosos antecedentes, ha pasado este miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia, y el juez ha decretado su libertad con cargos y medidas cautelares.
