La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra de la región policial de Girona investiga la muerte violenta de un hombre de 36 años en un domicilio de Cantallops (Alt Empordà). Según informan en un comunicado, los Mossos recibieron el aviso a las once menos cuarto de la mañana de ayer viernes.
Agentes de seguridad ciudadana del ABP del Alt Empordà han ido hasta la vivienda, una casa, y han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, con signos de violencia. Los agentes han preservado la zona hasta la llegada de los investigadores y han activado la comitiva judicial y el médico forense, que ha certificado la muerte.
https://cdn-acn.watchity.net/acn/videos/b2e93b6b-dece-4868-882b-a37429f5b2c7/def4f896-7e13-49dc-93f4-e7ab350e6450/b2e93b6b-dece-4868-882b-a37429f5b2c7_360p_wm.mp4La DIC ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Hasta el lugar, una casa alejada del núcleo de Cantallops en la carretera que lleva hacia la Jonquera y ubicada en el cruce situado frente a un hotel, se ha desplazado la comitiva judicial, los investigadores de los Mossos d'Esquadra y policía científica, que se ha encargado de recopilar pruebas y vestigios de la escena del crimen para intentar esclarecer los hechos.
Según fuentes cercanas al caso, la víctima ha muerto de un disparo en el pecho. Los servicios funerarios han trasladado el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Girona, donde los forenses le harán la autopsia. El hombre tiene 36 años y es de origen marroquí. El aviso lo ha dado a las once menos cuarto de la mañana un amigo suyo, que ha ido hasta el domicilio y ha localizado a la víctima, ya sin vida.
Por ahora, no ha trascendido que haya detenidos en relación con los hechos. Los Mossos también analizan las cámaras cercanas a la zona, por si han podido captar algún vehículo sospechoso que pueda estar relacionado con el homicidio.
Según informaciones no confirmadas, el hombre no tenía familia ni relaciones en el pueblo y tenía antecedentes penales por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas). El juzgado de instrucción 1 de Figueres, en funciones de guardia, ha decretado el secreto de las actuaciones.