Un hombre convive trece años con el cadáver de su madre

30 de marzo de 2023 a las 14:12h

La realidad suele superar la ficción, y esta historia parece inspirada en la célebre película 'Psicosis' de Alfred Hitchcock. La policía polaca hizo un hallazgo macabro: el cuerpo de una mujer muerta hacía 13 años, sentado en un sofá.

Según informa el rotativo inglés Daily Mail, el caso se produjo en la ciudad de Radlin (Polonia). Un hombre fue a ver a su primo Marian, de 76 años, que no se encontraba bien, y decidió llamar a la ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron al domicilio notaron una fortor extraña y avisaron a la policía.

Cuando los agentes llegaron a casa de Marian encontraron el origen de los malos olores: un cadáver momificado, vestido y sentado en el sofá.

UNA BUENA MOMIFICACIÓN

Por lo que pudieron averiguar hablando con Marian, el hombre, en el año 2010, fue al sepulcro de su madre, extrajo el cuerpo, volvió a sellarlo para que nadie notara nada. Se llevó el cuerpo hacia casa en una bicicleta y, una vez allí, utilizó varios químicos para conservarlo.

La fiscalía polaca se puso manos a la obra con la investigación descubriendo que, en efecto, la tumba de la madre de Marian estaba bien vacía. Joanna Smorczewska, representante de la Fiscalía, señaló que “el contenido de ADN del cadáver momificado pertenece a una mujer que murió en enero de 2010”. El hombre ahora está acusado de profanación de cadáver.

Fuentes de la policía han señalado que el trabajo de momificación de Marian fue más que correcto, ya que el cadáver se encontraba 'en perfectas condiciones'. Por su parte, el vecindario ha declarado que Marian era un hombre solitario, pero que nunca había causado problemas.