Un hombre que circula con un coche blanco -y a plena luz del día- ha acosado a varias chicas, persiguiéndolas y exhibiéndose mientras se masturbaba en su coche. El individuo detiene a las jóvenes y les pregunta por "el Eroski". Es en este momento, cuando las chicas se acercan, que se dan cuenta de que el hombre se está masturbando. Este es el modus operandi que utiliza un individuo -de unos 40 años aproximadamente- que se mueve por la zona de la rambla de Ponent entre los barrios de Camp Clar y Torreforta. Así lo han puesto en conocimiento de este medio dos de sus víctimas, una de 28 años y otra de 22, pero que prefieren mantener su identidad en el anonimato por posibles represalias.
El último caso -el de la chica de 28 años- tuvo lugar este mismo jueves, sobre las 8:50h de la mañana cuando la joven se disponía a ir hacia el trabajo. En la calle Gran Canaria -perpendicular a la rambla de Ponent- "noté como alguien me seguía con un coche", explica. Al girarse para comprobarlo, efectivamente, un vehículo blanco -probablemente un modelo Golf de la marca Volkswagen- seguía sus pasos. El hombre que conducía le hizo una pregunta para atraer su atención: "Perdona, ¿sabes dónde está el Eroski?". En ese momento, la joven se dio cuenta de que el individuo se estaba masturbando dentro del coche. Este sonrió y la chica, asustada, se marchó. "Estaba muy nerviosa y lloré mucho", relata. Posteriormente, la víctima puso en conocimiento de la Guardia Urbana los hechos, a través de una llamada al 092. Pero, debido a los nervios del momento, solo pudo recordar los números de la matrícula y no las letras, motivo por el cual desde el cuerpo policial le explicaron que, aunque denuncie "será difícil poder identificar el vehículo".
Por eso, ahora, la joven ha compartido su experiencia a través de las redes sociales con el objetivo de intentar identificar el vehículo, así como para alertar al resto de mujeres de la presencia de este individuo. "Si a alguna mujer le ha pasado y lo sabe o le pasa a alguien más, agradecería que me dijeran las letras de la matrícula para que la denuncia sea efectiva", pide la víctima.
Utilizó el mismo modus operandi hace un mes con otra víctima
A raíz de este hecho, otra víctima, de 22 años, ha compartido su experiencia con La Ciutat. El modus operandi del agresor fue exactamente el mismo. Eran las 6 de la madrugada, cuando la joven paseaba a su perro y un vehículo blanco se acercó. Su conductor le preguntó por el "Eroski". De nuevo, este se estaba masturbando en el coche. Pero, en este caso, incluso, "rió y se lamía la mano" con la que se masturbaba, según relata la víctima. La joven asegura que se sintió muy "violenta" y se quedó en blanco. "Me marché sin decirle nada y, encima, empezó a seguirme". Este abuso tuvo lugar hace un mes, en la calle Riu Siurana, también perpendicular a la rambla de Ponent y muy cerca de donde ha tenido lugar el último caso.
La coincidencia de los sucesos ha hecho disparar las alarmas y hace pensar que posiblemente ha habido más casos en los que coincidan el modus operandi, así como la descripción del vehículo y del individuo. Estos hechos ponen en evidencia las situaciones de acoso que deben vivir diariamente las mujeres y por las cuales ven peligrar su seguridad e integridad.