Un grupo de manteros ha provocado este miércoles daños en los accesos al Metro en plaza Catalunya en un enfrentamiento con la Guardia Urbana, según han confirmado fuentes del cuerpo policial y del transporte público. Los hechos han tenido lugar entre las tres y las tres y cuarenta y cinco de la tarde, cuando un mantero ha intentado entrar sin pagar al metro, ha explicado la policía. Un vigilante de seguridad lo ha detenido y se ha producido un primer altercado. Entonces se ha pedido la intervención de la Guardia Urbana, que ha llegado a la hora que otros manteros. Ha habido un segundo enfrentamiento en el que se han producido los daños en las puertas correderas que dan acceso al Metro.
Los hechos han tenido lugar en el vestíbulo de la línea 3, que está orientado hacia la Rambla. Fuentes de TMB han informado de que tras el enfrentamiento los manteros han salido por otro acceso de plaza Catalunya, correspondiente a la línea L1.
En cuanto al incidente, desde el Ayuntamiento de Barcelona se explica que ha terminado sin heridos, y que se ha denunciado a uno de los participantes por amenazas y daños.
