Un grupo de 45 jóvenes exploradores pintan cuatro pisos de la Mariola con el proyecto de cooperación La Murga

18 de abril de 2019 a las 10:20h

Un grupo de 45 jóvenes procedentes de diferentes agrupamientos exploradores de Cataluña han participado esta semana en el proyecto La Murga, que este año ha consistido en pintar cuatro viviendas y una escalera de una comunidad de vecinos en el barrio de la Mariola de Lleida. Los trabajos se han realizado conjuntamente con las familias beneficiarias, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los y las jóvenes han compartido hoy con los profesionales de los Servicios Sociales un espacio de reflexión en el que han expuesto sus inquietudes y experiencias sobre la intervención que han llevado a cabo.

La Paeria, a través de la Concejalía de Políticas para los Derechos de las Personas, colabora desde el año 2012 con Escoltes Catalans en el proyecto de "La Murga, por el derecho a una vivienda digna" con el objetivo de dignificar la vivienda de personas en riesgo de exclusión social que se encuentran en seguimiento por parte de los Equipos de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, pretende sensibilizar a los jóvenes exploradores en torno a la situación de vulnerabilidad de personas de la ciudad para concienciarles y lograr la participación activa en la sociedad, en el entorno cercano.

La Concejalía coopera en proyectos de Escoltes Catalans, una entidad que promociona el asociacionismo educativo, la educación en valores, la participación de niños y jóvenes en la transformación y mejora de la sociedad. Estos y otros aspectos contribuyen a la construcción de un mundo más justo en el que todo el mundo tenga cabida. Escoltes Catalans aportan un recurso de intervención idóneo para trabajar con los agentes locales y establecer las complicidades necesarias para actuar de forma coordinada en el territorio.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído