Además del espectáculo solidario que cada mes de diciembre se celebra en favor de la Maratón de TV3, la escuela de danza y artes escénicas Artis-Fraga organiza, por tercer año consecutivo, una muestra de danza para ayudar a otras causas. Si bien en años anteriores el importe recaudado en el espectáculo había ido destinado a organizaciones como el Banco de Alimentos, en esta edición se ha decidido donarlo íntegramente al colectivo de los refugiados.
Aunque la conciencia de la ciudadanía y de los medios de comunicación en torno a la situación de las personas refugiadas está presente en nuestro día a día y encuentra apoyo en plataformas orientadas a crear conciencia social sobre este hecho, cabe recordar que, en todo el mundo, son más de 20 millones de personas las que tienen esta condición. Con la celebración de la muestra de danza, la escuela quiere contribuir a que los alumnos tomen conciencia de esta situación, así como de la importancia de poder ayudar a una causa como esta con su trabajo.
Así lo harán los de cerca de 300 alumnos (la mitad de los alumnos matriculados en el centro, debido a cuestiones logísticas referentes a la organización de la muestra) que participarán en el espectáculo, que se representará el miércoles día 17 de mayo a las 20.30 h en el Teatro Bartrina de Reus y que consistirá en una muestra de las diferentes modalidades de danza y artes escénicas que se imparten en el centro. Está previsto que la recaudación de las entradas, que tienen un precio de 5 €, se destine íntegramente a una serie de ayudas para el alquiler de viviendas por parte de las personas refugiadas.
La iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus.