Una imagen sexual enviada a través de un grupo de difusión Whatsapp por parte del staff técnico ha sido el detonante de una situación de tensión en la que las jugadoras del club Alhama de Murcia se sienten incómodas con Randry Garcia, un entrenador por el que se sienten acosadas.
En un artículo publicado en Mundo Deportivo explica que las jugadoras del equipo, que este año juegan en la máxima categoría del fútbol femenino, habrían estado sufriendo insultos de índole machista y faltas de respeto por parte del técnico, que además es director deportivo.

Según las jugadoras, García las tilda de gordas, se mofa de su orientación sexual y las ridiculiza durante las sesiones de entrenamientos y a través de mensajes. Algunas ya no pueden más, ya que afirman que esta situación les condiciona el rendimiento.
En el vestuario no tienen intimidad, ya que García va y viene cuando quiere, sin importar si están en las duchas, desnudas o vistiéndose, incluso con acercamientos inadecuados.
La centrocampista argentina Mariela Coronel, se dio de baja en la plantilla a finales del mes de diciembre pasado presumiblemente por estas vejaciones. Pero la gota que colmó el vaso de la paciencia de las jugadoras murcianas fue el envío de una fotografía y un vídeo de contenido sexual el pasado 27 de marzo.
EL CLUB LO NIEGA
El Alhama Club de Fútbol El Pozo publicó ayer lunes un comunicado oficial donde ha negado la existencia de cualquier incidente grave con sus futbolistas y ha aclarado que "no consta ninguna queja por insultos, vejaciones o cualquier comportamiento similar".

El club sale al paso de una información que daña su imagen y más concretamente en lo que se refiere a la difusión del material gráfico a través de Whatsapp, del cual niega tener constancia. El comunicado afirma que "no son ciertas muchas de las informaciones que se están publicando" pero abrirán una investigación que se hará pública cuando concluya.
De momento el entrenador, Randy Garcia, -que es hijo del presidente del Club y marido de la directora general- sigue como tal y el club no ha tomado ninguna medida disciplinaria contra él.