La Policía Municipal de Girona detuvo, ayer por la noche, a A. M., de 42 años y vecino de Salt, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención se produjo gracias al operativo que el cuerpo policial ha activado en el barrio de Santa Eugenia, integrado mayoritariamente por agentes no uniformados y centrado en detectar pequeño tráfico de sustancias estupefacientes y actitudes de consumo de estas sustancias en la vía pública. En el transcurso del operativo, ayer por la noche, una patrulla formada por un agente de investigación y el guía canino observó a dos hombres que estaban sentados en el rellano de una escalera de la calle Oriente. Al verlos, Blanca, la perra adiestrada de raza pastor alemán de la Policía Municipal de Girona, olfateó sustancias estupefacientes y "señaló" con el hocico a uno de los hombres.
De este modo, Blanca indicó que el individuo llevaba sustancias estupefacientes, hecho que se comprobó con el registro que los policías practicaron a Ahmed M. Asimismo, se constató que el otro hombre era un supuesto comprador, ya que él mismo reconoció que acababa de pagar 50 € por una dosis de cocaína.
Como resultado del registro practicado, los agentes decomisaron a Ahmed M. hasta 33 envoltorios de una sustancia, posiblemente hachís; 2 envoltorios presuntamente de cocaína, y 93 € en billetes fraccionados. Seguidamente, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito contra la salud pública. Se da el caso de que el detenido ya tenía antecedentes por hechos similares.