Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la noche en Alcanar a un hombre en relación con el atentado terrorista que ha perpetrado Estado Islámico esta tarde en la Rambla de Barcelona, según ha informado en rueda de prensa el Mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero. El detenido, del que aún no se ha hecho pública la identidad, es nacido en Melilla, y había resultado herido en la explosión que se ha producido este miércoles a las doce menos cuarto de la noche en Alcanar. Aunque ambos hechos han pasado hace pocas horas, destaca Trapero, "la investigación permite relacionar directamente los dos incidentes".
Por otra parte, Trapero también ha informado de que como consecuencia de la investigación se ha detenido a una segunda persona en relación al atentado de Barcelona, en este caso en Ripoll. De todos modos, el Mayor ha querido destacar que en ninguno de los dos casos se trataría del autor del atentado.
Finalmente, Trapero también ha explicado que los Mossos d'Esquadra han estado trabajando durante toda la jornada con la colaboración de la Policía Nacional, la Guardia Civil y, en Barcelona, la Guardia Urbana. "Esperamos que en las próximas horas la investigación, que sigue abierta, termine llevando a disposición judicial a todas las personas implicadas en el ataque terrorista que ha sufrido hoy la capital catalana", ha terminado diciendo el Mayor.
