La Dirección General de Comercio de Cataluña impulsa la segunda Edición de la Semana del Comercio. Por ello, durante los días 19 y 25 de marzo las asociaciones de comerciantes Botiguers de Tarragona, Via T Tarragona Shopping y la Unión de Empresarios de los Alrededores del Mercado presentarán la campaña Bienvenida Primavera.
Se trata de un concurso de escaparates que se hará por primera vez en Tarragona y que deberán estar decorados con una temática primaveral. El principal objetivo es hacer más atractivos los escaparates de los comerciantes, estimular a los asociados y motivar a todos los comercios para que decoren sus escaparates. Los días de exhibición serán, como ya hemos mencionado, entre el 19 y el 25 de marzo. El jurado estará formado por técnicos profesionales en escaparatismo, designados por las propias asociaciones de comerciantes. Su tarea será valorar individualmente cada escaparate. Aquellos que obtengan la mejor puntuación de media tendrán premio. Además, también habrá un ganador por votación popular. A través de Facebook todo el que quiera podrá votar los escaparates que más le hayan gustado.
Es la primera vez que las tres asociaciones realizan una actuación conjunta para primavera y los tres representantes han coincidido en decir que "es necesario actuar conjuntamente". Además, han agradecido la colaboración de la TAP, ya que los ganadores recibirán una entrada para un evento de la Tarraco Arena Plaça. Judith Sentís, dinamizadora de la Via T, ha explicado que de su entidad participan 15 comercios y también ha añadido que "es importante ir de la mano por diferentes motivos". Por su parte, Isabel Mañas, miembro de la Unión de Botiguers de los Alrededores del Mercado, ha dicho que de su asociación participan 20 comercios y que así "se abren los escaparates a la gente". Finalmente, Héctor Álvarez, tesorero de la Unió de Botiguers de Tarragona, también ha destacado la importancia de ir de la mano y ha explicado que participan 9 asociados de su entidad. Con todo, participan unos 44 comercios de Tarragona que decorarán sus escaparates con un motivo primaveral y el jurado los valorará.