Un chico se sube desnudo a un camión y agrede a la policía andorrana

20 de julio de 2023 a las 09:06h

Un joven, de 23 años, fue detenido el martes por la tarde en Andorra la Vella como presunto autor de delitos contra la función pública, contra la libertad y contra el honor. Se requirió la actuación policial porque estaba muy alterado, según una información difundida por la policía andorrana.

Se había subido, desnudo, a un camión y no quería bajar. Cuando los agentes intervinieron para evitar que se pudiera hacer daño y ayudarlo, este se mostró agresivo escupiendo, desobedeciendo, resistiéndose, insultando y amenazando de muerte a los policías.

FALSIFICACIÓN

El mismo martes, se arrestó a una mujer de 36 años y no residente como presunta autora de un delito contra la seguridad en el tráfico jurídico por falsificar un certificado de experiencia laboral para obtener el permiso de residencia y trabajo.

CONDUCTORES IMPRUDENTES

La Policía detuvo el martes por la noche a un joven de 18 años por dar positivo en drogas al volante. El arresto se efectuó a raíz de un accidente en la CG5 a la altura de la rotonda de Erts entre el vehículo que conducía el chico y una motocicleta, ambos con matrícula andorrana.

La conductora de la moto, una mujer de 55 años, resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital Nostra Senyora de Meritxell.

También por conducir bajo los efectos de las drogas, el mismo martes, la Policía detuvo a dos hombres más, ninguno de los dos residentes. Uno de ellos, de 24 años, fue arrestado de madrugada en Canillo; y, el otro, de 20 años, fue detenido a media mañana en la frontera del río Runer.La Policía ha arrestado a dos personas más en las últimas horas por positivos de alcoholemia. Se trata de dos hombres de 49 y 53 años con tasas de alcohol en sangre de 1,53 y 1,00 respectivamente.