Un menor de 17 años se precipitó desde un décimo piso ayer martes por la tarde en la avenida Reyes Católicos de Burgos. Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 19.30 horas y hasta allí se desplazó una dotación de Bomberos de Burgos con un camión autoescalera, tres ambulancias, la Policía Nacional y dos dotaciones de Policía Local.
Según los testimonios presenciales el menor habría caído por el estrecho hueco del patio de fachada y habría impactado sobre el tejado del mismo portal. Todo parece indicar que se trata de un nuevo intento de suicidio, una auténtica pandemia entre adolescentes.
La zona donde ha ocurrido el suceso se encuentra en obras, muy cerca del bar La Rúa. Debido a esta situación y a que es una calle muy concurrida, las tareas de rescate del menor han sido complicadas.
De hecho, los bomberos han tenido que desplegar la escalera y cortar el tráfico durante una media hora en toda la zona.
INGRESADO EN ESTADO CRÍTICO
Una hora después de recibir el primer aviso los servicios sanitarios han rescatado aún con vida y evacuado en una UVI móvil al chico, que ha llegado en estado crítico al hospital de Burgos. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso.
ACTUALIZACIÓN
El chico que ayer se lanzó al vacío desde un décimo piso en Burgos 'continúa luchando por su vida' según ha declarado en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones. Barcones ha apuntado a un suicidio como principal hipótesis del suceso, descartando, en principio, el acoso escolar.
La delegada ha desmentido informaciones que apuntaban al óbito del menor y ha apuntado que continúa en la UVI con pronóstico reservado, pero sin que se tema por su vida.
