Un centenar de trabajadores de la Red Sant Pau y Santa Tecla han cortado el tráfico en la Rambla Vella de Tarragona durante media hora (de 11:15 a 11.45 h) para reivindicar mejoras laborales y salariales. El personal médico se ha plantado justamente delante del Hospital Santa Tecla para hacer escuchar su voz con una pancarta donde se podía leer "¡Ya basta! Y a nosotros, ¿quién nos defiende? La sanidad es de todos". El personal médico ha asegurado: "Seguiremos movilizándonos, pero no solo en Tarragona sino en el ámbito de toda Cataluña". La principal queja de los trabajadores es la falta de personal, que provoca que haya sobrecargas de trabajo y que no se pueda ofrecer un servicio adecuado a la ciudadanía.
Los trabajadores se quejan de tener los sueldos congelados desde el año 2008 y reducidos desde 2010 como al personal público, aunque ellos pertenecen a la sanidad concertada dando un servicio público en Tarragona. Los trabajadores se quejan de que se les considere del sector público cuando hay recortes en sueldo o en plantilla; pero no cuando el Gobierno piensa en devolver el dinero a los trabajadores públicos, a ellos se les niega este retorno. "No queremos tirar piedras a nuestros compañeros funcionarios, pero quiero recalcar en que se nos escuche porque trabajamos igual y que se nos apliquen las mejoras que debemos tener", han destacado los trabajadores.
Paros en las Áreas Básicas de Salud Los trabajadores de la atención primaria de la Red Santa Tecla hace meses, desde principios de junio, que salen delante de sus centros médicos cada viernes a las 12 h para pedir una mejora de sus condiciones laborales y salariales; se realiza un paro de 5 minutos en la que leen un manifiesto. Con los paros, el Comité de Empresa de Atención Primaria de la Red Sanitaria Santa Tecla espera que ayuden a "concienciar a la población de la situación precaria de los sanitarios".