Un centenar de familias disfrutan del espectáculo de "Mans" en el Teatro Bartrina

20 de marzo de 2017 a las 09:41h

Las guarderías municipales han ampliado las plazas del proyecto Tastet d'Escola, una iniciativa de la concejalía de Enseñanza y Política Lingüística que ofrece a las familias una aproximación a lo que es una escuela, con el objetivo de favorecer el primer contacto con el segundo ciclo de educación infantil. El objetivo es preparar tanto al niño como a su familia para este paso.

El plazo de inscripciones se abrió el pasado lunes 13 de marzo con una oferta de 22 plazas, y ante la alta demanda se ha ampliar el número de plazas hasta 35. Las inscripciones se pueden formalizar en la Oficina Municipal de Escolarización entre las 9:00 y las 14:00h y las plazas se cubrirán por orden de inscripción.

El proyecto Tastet d'escola se dirige a familias con niños susceptibles de empezar el segundo ciclo de educación infantil en septiembre del presente año, es decir, niños nacidos en el año 2014 y que el curso escolar 2017-2018 inicien su escolarización en P3.

En continuidad con la propuesta hecha el curso anterior, este año el proyecto se sigue ofreciendo las cinco tardes lectivas de la semana.

El proyecto se desarrollará entre el 3 de abril al 22 de junio; y el precio de la inscripción es de 57,60 euros/mensuales.

100 familias de las EBM, en el Bartrina Unas 360 personas, de un centenar de familias usuarias de las guarderías municipales, asistieron el pasado sábado 18 de marzo en el Teatro Bartrina al espectáculo Mans, programado por la concejalía de Enseñanza y Política Lingüística específicamente para las familias que tienen niños escolarizados en las guarderías municipales. El espectáculo, de la compañía Fes-t'ho com vulguis, es un montaje teatral que estimula los sentidos y la imaginación, pensado específicamente para los niños y niñas.