El próximo martes 16 de mayo se celebrará un encuentro del Programa Naturalízate del Ayuntamiento de Cambrils con el Programa Escuelas Verdes, que contará con la participación de un centenar de alumnos y maestros de ocho centros educativos de primaria y secundaria del municipio.
El programa Naturalízate en Cambrils tiene como objetivo la difusión y cuidado de los espacios verdes de Cambrils. Por ello, cada centro ha apadrinado un espacio verde cercano, ha estudiado sus valores y retos, y de este estudio han salido pequeñas acciones de mejora de estos espacios.
Para concluir este proyecto, y dado que la mayoría de los centros educativos de Cambrils forman parte de la red de Escuelas Verdes de la Generalitat de Catalunya, el próximo martes 16 los alumnos y alumnas representantes de estas escuelas e institutos se encontrarán para compartir experiencias, propuestas e ideas.
Este año, este encuentro contará con unos 13 alumnos de cada centro: la escuela Cambrils, la escuela Guillem Fortuny, la escuela La Bòbila, el colegio Cardenal Vidal i Barraquer, el Instituto Escuela Joan Ardèvol, el instituto Cambrils, el instituto La Mar de la Frau y el instituto Cambrils.
A partir de las 9:30 de la mañana, los alumnos y alumnas y maestros de estos centros educativos se encontrarán en el Centro Cultural de Cambrils en la bienvenida institucional, donde serán recibidos por el alcalde de Cambrils Oliver Klein y a continuación asistirán a la ponencia de Antonio de la Torre, técnico de medio ambiente de la URV, que explicará la importancia de los espacios verdes urbanos y cómo podemos ayudarlos desde la ciudadanía y los centros educativos.
Después de desayunar, a las 11 de la mañana, se llevará a cabo el mercado de experiencias, que será abierto a la ciudadanía y se hará en la Plaza de la Vila, en el cual un grupo de alumnos de cada centro exponen y explican lo que han trabajado y las acciones que han preparado en estos espacios verdes apadrinados, mientras el resto de alumnos del centro pasean y conocen las experiencias de los compañeros de otros centros. Finalmente, a las 12 del mediodía tendrá lugar la clausura en la misma Plaza de la Vila, con la presencia de la concejala de educación Ingrid Duch.
