Un año más, Altafulla vivirá su Feria de Artesanos

14 de agosto de 2018 a las 09:44h

Altafulla vuelve, un año más, con su Feria de Artesanos del 16 al 19 de agosto de 18 a 24 h en la Zona de les Eres, detrás del Castillo. Este año, es la 21ª edición y el alcalde del municipio, Fèlix Alonso, ha asegurado que la feria "es un éxito consolidado" y que "todo el mundo sabe que cuando llegan estas fechas, tiene una cita con Altafulla". Los visitantes podrán disfrutar de un total de 122 puestos con diferentes productos manufacturados de los profesionales (picapedreros, carpinteros, herreros, ceramistas, hiladores, vidrieros...) y también habrá una gran variedad de oferta gastronómica. Además, la feria contará con música en directo y espectáculos en la zona de artesanía infantil para hacer disfrutar a toda la familia como, por ejemplo, cuentacuentos o la visita de los gigantes de Altafulla. La Feria de Artesanos de Altafulla recibe alrededor de 40.000 visitantes a lo largo de los cuatro días que se lleva a cabo. El alcalde del municipio ha explicado que los propios puestos son los que se muestran satisfechos con la feria y dicen que "posiblemente es una de las mejores que conocen, tanto por el ambiente como por las compras y el espacio; también por la calidad que tiene Altafulla". Respecto a esto, Diego Sparo, coordinador de la feria y representante del Colectivo de Artesanos de Altafulla, ha asegurado: "El Colectivo de Artesanos ponemos nuestro esfuerzo durante todo el año para esta feria".

El concejal de Turismo, Jaume Sànchez, ha hecho referencia a los atentados del año pasado en Barcelona y Cambrils, que justamente sucedieron durante los días de la feria y el segundo día, la Feria de Artesanos se tuvo que cancelar. "Esperamos que este año tengamos unas jornadas de paz y tranquilidad", ha expresado el concejal. El alcalde se ha querido sumar a este discurso comentando que "el año pasado fue un año muy triste que se tocará revivir con el aniversario de los hechos". Y ha añadido: "Altafulla siempre ha apostado por la seguridad y este año se seguirá haciendo".

Respecto a los lugares de aparcamiento durante los días de la feria, el consistorio habilitará algunas calles para que se pueda aparcar en los dos sentidos, los solares y parkings municipales estarán totalmente a disposición del público y se habilitará una zona verde cercana a la Zona de les Eres durante estos días para facilitar la seguridad y el aparcamiento de los visitantes. "También hay que decir que hay mucha gente que viene caminando, por ejemplo, la gente que ya está en Altafulla", ha destacado Fèlix Alonso.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído