El alumno de la Unidad de Escolarización Compartida (UEC) de Cambrils Alan Boris ha pintado elementos del séquito festivos en seis aulas de la guardería Maria Dolors Medina, en el marco de un proyecto educativo de aprendizaje y servicio. El chico ha diseñado las ilustraciones con la supervisión del maestro del taller, según el encargo y la temática propuesta por la guardería (nanos, bastoners, diables, timbalers, castellers y gigantes).
La alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, y el concejal de Enseñanza, Alejandro Garcia, han visitado hoy las aulas acompañadas por el autor de los dibujos; la directora de la UEC, Olga Abadias; la directora de la guardería, Ana Meriz, y el representante de los Diables Cagarrieres, David Brull.
La alcaldesa de Cambrils ha puesto en valor la colaboración entre la UEC y la guardería para hacer realidad esta experiencia creativa y artística enriquecedora tanto para el alumno como para los niños del centro educativo, que han conocido un poco más las tradiciones del municipio.
La directora de la UEC ha explicado que Alan Boris llegó a la UEC sin ganas de estudiar y ahora ha encontrado una motivación para seguir estudiando. Abadias también ha agradecido el acompañamiento de la familia del chico y la colaboración del Departamento de Enseñanza del Ayuntamiento y el equipo de la guardería. Por su parte, la directora de la guardería ha mostrado su satisfacción por la experiencia, que ha permitido a los niños disfrutar de todo el proceso y ha explicado la interacción de los pequeños con los dibujos.
Alan Boris es alumno de 3º de ESO del Instituto Cambrils y entró en la UEC a finales del año pasado. En esta aula de diversidad ha recibido una atención más personalizada, de acuerdo con sus intereses y habilidades. Con el proyecto ha conocido mejor una parte de la cultura del municipio, ha tenido la oportunidad de realizar una primera incursión en el mundo laboral y ha aprendido a partir de la expresión artística.
Sus compañeros y compañeras, que también le han acompañado hoy, han realizado otros proyectos de aprendizaje y servicio relacionados con otros ámbitos como la residencia de jubilados, una tienda de ropa o un taller mecánico. La experiencia sirve para que el alumnado trabaje diferentes aspectos en un entorno real, con el objetivo de mejorar sus habilidades, competencias y capacidades.