Un acusado de abuso sexual aparece decapitado

03 de abril de 2023 a las 18:28h

Oscar López, un hombre de 60 años del cual se había denunciado la desaparición, fue encontrado muerto y decapitado por parte de su hijo en un descampado de Tunuyan, en Mendoza (Argentina). La víctima había sido vista por última vez el 20 de marzo. López había sido denunciado unas semanas antes por abuso sexual.

En medio de una gran conmoción, su hijo fue quien vio la cabeza, a unos 50 metros de donde estaba el resto del cuerpo. La hija del decapitado, Vanesa, reveló que la familia estaba muy preocupada, ya que el hombre era diabético y no se había llevado la medicación, y además celíaco, por lo que tampoco podía alimentarse en cualquier lugar.

Descampado donde se encontró el cuerpo decapitado

CONSECUENCIAS DE LA DENUNCIA

Según el relato de la familia, López atravesaba un profundo estado depresivo, después de haber sido denunciado por abuso unas semanas antes de la desaparición. A medida que fueron corriendo los días, la inquietud fue en aumento y el hijo del hombre decidió empezar a buscarlo por sus propios medios.

Oscar López, la víctima

Los efectivos policiales que acudieron al punto del hallazgo, pudieron constatar que el hombre había sido decapitado y que el cráneo humano encontrado por Orlando Matías López pertenecía a su padre, el hombre que buscaban desde hacía dos semanas.

Junto al cuerpo decapitado, en un arbusto, encontraron una soga de plástico con un nudo. El caso ahora está siendo investigado por la Unidad Fiscal Valle de Uco, y se especula que el crimen pueda tener que ver con la denuncia que pesaba en contra de López.

   
Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído