La Biblioteca Pública Terra Baixa encara el último tramo del año con un intenso y variado programa de actividades marcado por tres elementos centrales: el nuevo programa de lecturas del Club de Lectura, la participación en la celebración "El Vendrell vive Pau Casals" y la quinta edición del proyecto "Bibliotecas con DO".
El Club de Lectura despidió el último curso el pasado junio con una celebración muy especial: la de su 15º aniversario. El más antiguo de la provincia de Tarragona, con más de sesenta participantes, retoma su actividad a finales de este mes contando, de nuevo, con la coordinación y organización por parte de la Biblioteca y la moderación de la profesora Neus Oliveras.
Otro de los ejes centrales de este último trimestre del año está relacionado con la celebración "El Vendrell vive Pau Casals". Una iniciativa que se organiza en el municipio durante octubre y a la que se dio el pistoletazo de salida con la presentación del segundo punto de libro conmemorativo de Pau Casals. La idea consiste en publicar cada año un nuevo punto, para ir elaborando una colección. La propuesta nació el año pasado por iniciativa de la Biblioteca, conjuntamente con la Vil·la Museu Pau Casals de Sant Salvador y el museo de la Casa Nadiua de Pau Casals, y cuenta con el patrocinio de la Impremta Ramon del Vendrell y el patrocinio del Servei de Biblioteques de la Generalitat de Catalunya. En total, se han editado 80.000 puntos, que serán repartidos por las 400 bibliotecas de Catalunya.
La última de las grandes propuestas programadas para el final de año tiene que ver con la quinta edición de "Bibliotecas con DO", un proyecto que tiene como principal objetivo el de hacer difusión de la relación que existe entre el mundo del vino y el de la cultura. Y para dar a conocer esta conexión, durante el mes de noviembre se llevarán a cabo toda una serie de actividades dirigidas tanto al público adulto como al infantil.
