Aulas, laboratorios, Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI- Biblioteca), facultades, escuelas técnicas y todos los espacios de los campus que conforman la Universidad Rovira i Virgili abrirán sus puertas los días 20 de abril y 6 de mayo para que los futuros estudiantes conozcan de primera mano cómo es estudiar en la URV. La primera Jornada se realizó el día 5 de abril y contó con la asistencia de 617 jóvenes de secundaria.
Durante las Jornadas de Puertas Abiertas los estudiantes y sus familias son atendidos por los responsables de las diversas enseñanzas, que dan información sobre los planes de estudio, las salidas profesionales, las actividades dirigidas a los alumnos, los servicios universitarios, y aclaran cualquier duda con el fin de poder facilitar la elección académica de los estudiantes. Después de las sesiones informativas se realiza un recorrido por las diferentes dependencias de los centros y campus.
La URV se organiza en doce centros ubicados en siete campus: en Tarragona, Reus, Tortosa, Vila-seca y El Vendrell. Los asistentes a la Jornada se podrán informar de primera mano de la amplia oferta académica prevista para el curso 2017-18, podrán hablar con el profesorado que la imparte y visitar las instalaciones y los servicios de que dispone la URV.
La URV impartirá el curso que viene un total de 48 titulaciones de grado, de las cuales 7 son titulaciones dobles, de los ámbitos de las arquitecturas e ingenierías, artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud y ciencias sociales y jurídicas. En la Universidad se potencian los grupos reducidos de alumnos para una docencia de calidad, y una concepción práctica y participativa del aprendizaje.
En las tres Jornadas de Puertas Abiertas programadas se organizan sesiones en horario diferente, para facilitar la visita a más de un centro o campus. En el curso pasado, visitaron la Universidad más de 3.000 personas, casi 2.000 estudiantes de secundaria y más de 1.200 familiares.
La última Jornadas de Puertas Abiertas, el día 6 de mayo, se ha programado en sábado para facilitar la asistencia de familiares y tutores.