Turismo de Cambrils ha programado para este verano una amplia oferta de actividades familiares todos los días de lunes a sábado. Consolidado como uno de los principales municipios turísticos de la Costa Dorada en cuanto a deportes y gastronomía, ahora se quiere mejorar la experiencia de los visitantes con un gran abanico de propuestas que incluyen visitas guiadas por el patrimonio cambrilense, rutas en trenecito o música en la calle. Además, este año las actividades holísticas serán las grandes protagonistas, especialmente las clases de yoga en la playa.
Visitas al casco antiguo y a la lonja de los Pescadores
Después del éxito del año pasado, este verano se repetirán las visitas al puerto y a la cofradía de Pescadores. El visitante podrá ver y conocer de primera mano cómo funciona la subasta del pescado y, sólo por inscribirse, disfrutarán de una promoción de la mano de la Cooperativa Agrícola de Cambrils.
Por otro lado, también habrá una visita guiada por el casco antiguo, donde se podrá pasear entre las calles y plazas más tradicionales del municipio. Esta visita estará dirigida por un actor caracterizado de época. Como novedad de este año, se incluye el trayecto de ida con el trenecito turístico.
Música en la calle y visitas en trenecito al Parque Samà
Como novedad de este verano, cada martes y jueves habrá música en vivo en la plaza del Pòsit para hacer más agradable el paseo de los turistas. Además, se llevarán a cabo talleres infantiles: los miércoles de gastronomía y los sábados de danza y percusión. La propuesta de trenecito más entrada al Parque Samà ha incrementado la frecuencia de uno a dos días visto el éxito que logró el año pasado. En este mismo sentido, también se ha reforzado la ruta del trenecito turístico con nuevos rincones de interés y se ha actualizado la locución en ruso, que se añade al catalán, castellano, francés, inglés y alemán que ya estaban disponibles.
Los martes por la noche habrá clases de yoga en la playa de la Llosa. Foto: Julio Collado Sunset Yoga en la playa
En el marco del programa de Cambrils como Destino Saludable, todos los martes de julio y agosto la playa de la Llosa acogerá clases de yoga por la noche: durante julio de 20.30 a 21.30 horas y durante agosto de 20 a 21 horas. Las clases estarán dirigidas por Gabriela Baldini, profesora de yoga y especialista en psicomotricidad relacional y terapias acuáticas. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.