Durante el primer fin de semana de marzo, el Velódromo de Galapagar, en Madrid, ha sido la sede del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, lugar donde se han congregado los mejores ciclistas nacionales de esta modalidad.
El ciclista vilanovés Joan Font y su compañero de tándem, Ignacio Ávila, se han vuelto a proclamar, por segundo vez consecutiva, campeones de España en pista de las pruebas de persecución, kilómetro y velocidad, después de que ya lo hicieran el año pasado. Los catalanes solo han necesitado de un fin de semana para revalidar los tres títulos y lo hacían en persecución el viernes, en kilómetro el sábado y en velocidad el domingo.
Así pues, el tándem Ávila-Font se ha vuelto a alzar en la parte más alta de un podio que ha dejado en segunda posición a Octavio Gilabert y Eloy Teruel, y en el bronce a David Casinos y Mikel Montoro.
De cara a los próximos hitos internacionales de los corredores, volverán a estar presentes en el Campeonato del Mundo de Pista que este año se celebrará en Apeldoorn, Holanda, entre el 14 y el 17 de marzo, mientras que continúan con su preparación para los Juegos Paralímpicos de Tokio de 2020, después de que ya participaran en los de 2016 en Río de Janeiro y se llevaran la plata en la prueba de fondo de carrera.
