Dos estudiantes de Barcelona, otra de Manresa y otra de Girona han empatado en la nota más alta de la selectividad de este año, con un 9,80. Se trata de Ivet Boada Cano, del Instituto Santigo Sobrequés Vidal, de Girona; Maria Torras Pérez, del Instituto Pius Font i Quer de Manresa; Mònica Torrecilla Vall-Llossera, del Colegio Santa Teresa Ganduxer de Barcelona, y Anna Sallés Rius, del Aula Escuela Europea, de Barcelona.
Mientras tanto, en la demarcación de Tarragona la mejor nota ha sido un 9,75, que ha conseguido Arnau Dolç Férrez, del Instituto Antoni Martí i Franqués de Tarragona, aunque el estudiante es vecino de Els Pallaresos. Por su parte, en la demarcación de Lleida ha habido un triple empate, con un 9,50, entre Oriol Ruiz Isant y Pol Morell Ferrer, ambos del Instituto Samuel Gili Gaya de Lleida, y Laia Angrill Perelló, del Instituto Arrels II de Solsona, aunque es vecina de Oliana.
Las pruebas de acceso a la universidad de este año se celebraron del 13 al 15 de junio y se presentaron más de 30.000 alumnos.