Tres personas atendidas por inhalación de humo en el incendio de la calle Baró de Maials de Lleida

31 de marzo de 2017 a las 06:48h

Tres personas han sido atendidas por el SEM por inhalación de humo a raíz del incendio que se ha originado esta tarde en el altillo donde se encuentra la sala de máquinas del supermercado de la cadena Plusfresc, situado en el número 31 de la calle Baró de Maials del barrio de Pardinyes de Lleida. De las personas atendidas –un vecino y dos trabajadores del establecimiento–, dos han sido dadas de alta en el mismo lugar, mientras que la tercera –un hombre de 30 años– se le ha derivado en estado menos leve al Hospital Universitario Arnau de Vilanova para someterse a un examen más exhaustivo. El fuego, que ya se encuentra controlado, también ha obligado a desalojar a las doce familias -unas sesenta personas- que viven en los pisos situados encima del altillo, aunque la previsión es que la mayoría de ellas puedan volver en las próximas horas a su casa, una vez finalicen las tareas de ventilación. En cambio, parece que no podrán hacerlo los vecinos de los dos pisos que se encuentran encima del mismo altillo incendiado, según ha explicado el alcalde de Lleida, Àngel Ros. Por otra parte, los servicios técnicos de la Paeria están inspeccionando el edificio, pero todo apunta a que no presenta ningún problema estructural como consecuencia del fuego.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha acudido al lugar donde se ha producido el incendio, ubicado en el número 31 de la calle Baró de Maials de Lleida. En concreto, el fuego se ha originado, por causas que se desconocen, en el altillo donde se encuentra la sala de máquinas de un supermercado Plusfresc, según ha explicado Ros, quien ha destacado "la aparatosidad" del fuego.

El alcalde, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Mestres, ha detallado que los servicios técnicos municipales están inspeccionando la estructura del edificio, aunque, "a priori, parece que no hay afectación en este sentido, aunque sí en el altillo donde se han iniciado las llamas". También se han visto afectados, en este caso solo por el humo, los dos pisos situados encima del mismo altillo, mientras que el supermercado no ha sufrido afectación.

La previsión es que la mayoría de las doce familias que viven en el edificio afectado y algunas del contiguo que han sido desalojadas por el humo puedan volver hoy mismo a su casa, una vez finalicen las tareas de ventilación que se están llevando a cabo en los inmuebles. En cambio, parece que no podrán volver esta noche los vecinos del primer piso, es decir, los dos pisos situados encima del mismo altillo, los cuales se han visto afectados por el humo, según ha explicado Àngel Ros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído