Tres nuevas defunciones elevan a 10 la cifra de víctimas mortales por coronavirus en Tàrrega

24 de abril de 2020 a las 11:18h

El Ayuntamiento de Tàrrega ha recibido hoy la confirmación de tres nuevas muertes por coronavirus en el transcurso de los últimos días. Se trata de dos mujeres y un hombre mayores de 65 años. Los últimos datos elevan a un total de 10 las defunciones en Tàrrega a causa de la Covid-19. El consistorio targarí expresa su más sentido pésame a los familiares y amistades de las víctimas a la vez que transmite su solidaridad y apoyo. En este sentido, las banderas oficiales situadas en la fachada de la Casa Consistorial de Tàrrega ondean a media asta como muestra de luto hacia las personas que han perdido la vida por la pandemia.

En cuanto al balance de diagnósticos, el total de casos positivos confirmados en el municipio de Tàrrega asciende a 55, según el aplicativo de la Generalitat de Catalunya. Como novedad, esta herramienta telemática ha añadido una cuantificación de "casos sospechosos", que corresponde a personas que en algún momento han presentado síntomas y un profesional sanitario los ha clasificado como posible caso si bien no tienen una prueba diagnóstica (PCR o test rápido) con resultado positivo. Según el aplicativo, el municipio de Tàrrega registra 145 casos sospechosos. Todos ellos son casos activados por el servicio de vigilancia epidemiológica, según especifica la misma fuente.

La alcaldesa Alba Pijuan Vallverdú reitera el llamamiento a no bajar la guardia y a seguir extremando las medidas de precaución. Asimismo, subraya la necesidad del confinamiento responsable y solidario para evitar la propagación del virus. En nombre del consistorio, la alcaldesa agradece las diferentes iniciativas solidarias surgidas del tejido asociativo y empresarial para dotar de material a centros sanitarios, residencias y ciudadanía en general. También expresa el agradecimiento a la Red de Voluntariado por su labor permanente de atención a las personas mayores, colectivos de riesgo y población vulnerable.