La Residencia Barà Bahia, la Panadería Pastelería Queralt y el restaurante Les Guatlles, han hecho esta mañana una donación de 720 euros a Servicios Sociales. Este dinero es resultado de la iniciativa solidaria que los establecimientos ponen en marcha cada año, desde 2012, con la venta de décimos de lotería de Navidad solidarios, de los cuales dos euros de la venta de cada uno de ellos van destinados a Servicios Sociales.
La totalidad será destinada al Punto de Distribución de Alimentos para comprar alimentos frescos, en unos momentos en que el servicio ha multiplicado las demandas de las familias vulnerables debido a la crisis sanitaria por la COVID-19.
Actualmente da servicio a 80 familias, 33 de las cuales se convierten en nuevos expedientes que han entrado por urgencia recientemente, con el informe previo de la asistente social. Las familias vulnerables reciben lotes de alimentos básicos, los cuales ahora, debido a la situación de confinamiento, son llevados directamente a sus domicilios para que no se tengan que desplazar y evitar así la propagación del virus.
Donaciones de alimentos
Son muchas las empresas y los particulares que en estos momentos tan complicados para muchas familias han realizado alguna donación económica o bien han adquirido alimentos para darlos a Servicios Sociales.
Muchas personas se han interesado, llamando al Ayuntamiento o bien a Servicios Sociales, de cómo pueden hacer una donación. Cualquier particular que quiera colaborar con el Punto de Distribución de Alimentos puede dirigirse a uno de los supermercados del municipio, comprar los alimentos que quiera y llamar a Servicios Sociales (977 80 93 38) para avisar de su donación. Desde el Ayuntamiento pasarán a recoger los alimentos y se distribuirán con los lotes semanales destinados a las familias más vulnerables.
