Con motivo de las fiestas de Navidad, la Residencia Barà Bahia, la Panadería Pastelería Queralt y, por primer año, el restaurante Les Guatlles, volvieron a poner en marcha la iniciativa solidaria de poner a la venta décimos de Navidad para recaudar fondos para Servicios Sociales.
Este mediodía, José García, director de la Residencia Barà-Bahia; Montserrat Queralt, en representación de la Panadería Pastelería Queralt; y Lourdes Pujol y Elena Cardo, del restaurante Les Guatlles, se han reunido con el alcalde Pere Virgili, y la concejala de Acción Social, Teresa Ferré, para hacerle entrega oficial del dinero recaudado, un total de 940 euros.
La iniciativa se lleva a cabo cada año desde 2012. Comenzó con la venta de participaciones, pero fue en 2017 cuando los organizadores decidieron dar el salto a los décimos solidarios, de los cuales 2 euros de su venta van destinados a Servicios Sociales.
Este año el número escogido fue el 30.315, el cual fue premiado en la "pedrea" con 100 euros por décimo. Tanto el Alcalde como la Concejala se han mostrado muy agradecidos. El dinero se destinará a hacer frente a necesidades de urgencia, para ayudar a las familias que más lo necesiten.