La Policía Local de Tàrrega ha detenido durante los últimos días hasta a tres personas por presuntos delitos de hurtos de productos alimenticios en supermercados de la ciudad. Al mismo tiempo también se han cursado otras tres denuncias por hechos similares (las detenciones y las denuncias se llevan a cabo a partir del importe de los productos sustraídos). Se da el caso de que todos los hurtos detectados se han producido en la zona comercial situada al este del núcleo urbano. Además, las vigilancias de paisano por parte de los agentes han sido determinados para poder localizar e interceptar a los presuntos delincuentes.
El pasado jueves 17 de noviembre, a las 11:50h, la Policía Local de Tàrrega recibe un aviso de un supermercado ubicado al este del núcleo urbano alertando de un hombre que intenta hurtar productos. Los agentes se desplazan e interceptan al hombre dentro de un vehículo en el aparcamiento de otro supermercado de la zona. Esta persona lleva productos alimenticios presuntamente sustraídos por valor de 90 euros. Un rato después, en la carretera de Talladell, se localizan a dos mujeres que guardan vínculos con el mencionado hombre. Las tres personas, de nacionalidad rumana y con domicilio en Ripollet, son denunciadas por presunto delito de hurto y se devuelven los productos al supermercado.
A las 12:30h del jueves 17 de noviembre, el mismo supermercado avisa a la Policía Local de que las trabajadoras han frustrado un intento de hurto por parte de otro hombre. Los agentes lo detectan, lo identifican y lo registran sin encontrar nada. Agentes de paisano lo siguen vigilando y lo interceptan un rato después al entrar dentro de un vehículo, dentro del cual hay alimentos de varios establecimientos por valor de 500 euros. Se procede a la detención del hombre, de nacionalidad rumana, por presunto delito de hurto (se practica detención ya que los productos sustraídos superan los 400 euros de valor).
El viernes 18 de noviembre, a las 13h, la Policía Local detecta un vehículo en el aparcamiento de la plaza de Riambau domiciliado en Montcada i Reixach, la personal titular del cual tiene antecedentes por hurtos y robos con violencia. Tres agentes realizan un servicio de vigilancia de paisano y localizan en la zona a dos mujeres en actitud sospechosa. Cuando se disponen a marcharse del lugar son interceptadas y se comprueba que en el interior del vehículo llevan alimentos presuntamente hurtados por valor de más de 1.200 euros. Las dos mujeres, de nacionalidad española y con domicilio en Ripollet, son arrestadas por presunto delito de hurto. También se comprueba que tienen antecedentes por hechos similares. Los productos son devueltos a los establecimientos y se traslada el vehículo al depósito municipal.
