Agentes de la Guardia Urbana, de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil, han realizado este viernes 14 de julio un dispositivo conjunto de seguridad ciudadana, civismo e inspección de locales, en un bar y su entorno, en la calle de la Sardana y la plaza de Compte de Reus. El operativo se cerró con dos personas detenidas por un delito contra la salud pública y una tercera por requerimiento judicial, además de varias actas levantadas.
El dispositivo tuvo lugar a las 23.45 h y motivó numerosas actuaciones por partes de los tres cuerpos policiales, de acuerdo con sus competencias. Los Mossos d'Esquadra, además de los dos detenidos, levantaron 5 actas por tenencia de estupefacientes, y un acta por tenencia de arma blanca; la Guardia Civil, levantó 3 actas por infracciones diversas —una por contrabando, una por exhibir un animal disecado, y una por infracción de la normativa de venta de tabaco—; y, finalmente, la Guardia Urbana levantó un acta por infracción de la Ley de Protección de Datos por uso irregular de cámaras de seguridad, un acta por tolerar el consumo de sustancias estupefacientes, y cuatro actas más por infracciones administrativas.
La campaña de operativos policiales conjuntos permite verificar la situación administrativa y las condiciones de esta tipología de comercios, algunos de ellos motivo de quejas vecinales. La política de colaboración policial municipal con el resto de cuerpos de seguridad permite crear sinergias y ganar eficacia en el servicio. La cooperación y la coordinación entre los cuerpos policiales es uno de los factores que la Junta Local de Seguridad valora cada año como determinante para explicar los altos niveles de seguridad de Reus.
