Tres detenidos en Cornellà tras escapar de un control de la Guardia Urbana de Barcelona

30 de agosto de 2017 a las 18:12h

Dos hombres y una mujer han sido detenidos este miércoles por la tarde en Cornellà tras escapar con el coche en el que viajaban de la Guardia Urbana de Barcelona. El cuerpo policial barcelonés ha dado el alto al vehículo en el Eixample, y al no detenerse ha comenzado una persecución que ha terminado en la localidad vecina. Durante la persecución la Guardia Urbana ha pedido refuerzos a los Mossos d'Esquadra y a la Policía Local de Cornellà. Los agentes barceloneses han tenido que hacer disparos para intentar detener el coche, que en la huida ha impactado contra otro vehículo. En la actuación no ha habido heridos. Finalmente, el automóvil ha sido interceptado en la calle de la Riereta de Cornella, frente a la entrada del centro comercial Splau y del campo de fútbol del español.

Según han explicado fuentes testimoniales, los tres individuos que viajaban en el coche lo han abandonado y han huido corriendo, pero han sido detenidos poco después. Uno de los tres tenía un requerimiento judicial de búsqueda y captura. Fuentes policiales han descartado completamente que el incidente tenga que ver con terrorismo.

Jose es el propietario del coche con el que han impactado los fugitivos y ha explicado cómo han ido los hechos: "Era la hora de la siesta. Hemos oído unos disparos y unas frenadas. Hemos visto un Audi A4 en contra dirección y la policía que le disparaba. Justo al hacer el giro ha chocado contra mi coche y se ha juntado aquí toda la policía y los han detenido. Iba una chica rubia con una coleta, otro chico con el pelo rasta y otro que ha salido corriendo, se ha dado a la fuga. Se ve que lo han cogido cuatro o cinco calles más abajo y ahora a ver si me arreglan el coche o a ver qué pasa".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído