Tres detenidos en Barcelona por robar en nueve comercios y sustraer siete coches en solo tres días

04 de septiembre de 2017 a las 08:51h

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a tres hombres de nacionalidad española de entre 35 y 43 años como presuntos autores de nueve atracos en comercios, entre ellos panaderías, farmacias y gasolineras; ocho tirones y robos violentos y sustraer hasta siete vehículos en tan solo tres días. La policía catalana investiga, además, si podrían estar relacionados con una decena de hechos delictivos más.

Los agentes pudieron detenerlos después de que una patrulla los detectara cuando hacían un control destinado a localizarlos. El vehículo no se detuvo, pero los Mossos acabaron interceptándolos en el barrio de Sant Andreu. Dos de ellos fueron detenidos a primera hora del jueves 31 de agosto poco después de haber cometido algunos de los robos, mientras que el tercero fue arrestado al día siguiente.

La investigación permitió concluir que el domingo 27 de agosto los investigados iniciaron una serie de robos violentos hasta el momento de su detención, el 31 de agosto. Así, el primer día por la noche cometieron tres atracos en establecimientos de Santa Coloma de Gramenet: dos panaderías y un bar utilizando dos furgonetas que sustrajeron previamente.

El lunes siguiente realizaron varios atracos y tirones tanto en Badalona como en el distrito de Sant Martí de Barcelona utilizando otro vehículo sustraído que apareció quemado aquella misma tarde.

Posteriormente, los detenidos sustrajeron de nuevo otro vehículo, hicieron un tirón, atracaron un bar de Badalona y atracaron una farmacia del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Al día siguiente sustrajeron otro vehículo en Montcada i Reixac con el que se realizó un robo violento a un taxista en el barrio de Sant Andreu de Barcelona y un robo violento a un camionero en la C-17, en Montcada i Reixac. El vehículo sustraído se encontró quemado el mismo día.

La noche del miércoles al jueves 31 de agosto volvieron a actuar. Intimidaron a una chica con una navaja y le sustrajeron el coche. Con este vehículo realizaron dos nuevos atracos en bares del distrito de Sant Martí y por el camino intentaron dar un tirón a otra chica que caminaba por la acera.

Para cometer los robos, los autores intimidaban a sus víctimas con un cuchillo y una jeringuilla y, en caso de resistencia, no dudaban en golpear a las víctimas. En dos ocasiones, estuvieron a punto de atropellar a varios peatones mientras huían después de haber dado un tirón, aunque no causaron lesiones de consideración en ninguna de sus víctimas.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el fin de semana y el juez ordenó libertad para dos de los ladrones y el ingreso en prisión para el tercero. Los Mossos d'Esquadra no descartan nuevas detenciones.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído