El pasado viernes 4 de diciembre, Tremp dio el pistoletazo de salida a la Navidad con el tradicional encendido de luces, que este año debido a la situación sanitaria, se llevó a cabo sin convocar a la ciudadanía.
Las propuestas que se podrán ver por la ciudad, tienen por objetivo animar la campaña de Navidad y compartir con todos un mensaje de paz e ilusión en un año especialmente difícil tanto sanitariamente como económicamente.
Este diciembre, y hasta pasadas las fiestas, la plaza de Capdevila de Tremp acoge una instalación artística organizada por el Ayuntamiento de Tremp y el Comercio Asociado de Tremp (CAT). La instalación se ha bautizado con el nombre de "Bosque de los deseos" y está formada por una serie de árboles confeccionados con materiales reciclados.
Cada uno de los árboles ha sido diseñado y creado por 13 entidades de Tremp que se han sumado solidariamente a la iniciativa, así como el mismo ayuntamiento y el Geoparque Orígenes. El CAT, además, ha puesto tres abetos naturales adornados con bolas identificativas. Y con el objetivo de promover que la ciudadanía visite la muestra, reparte a través de sus establecimientos tarjetas para escribir deseos y colgarlos en los árboles.
El Ayuntamiento de Tremp complementa esta campaña con dos propuestas decorativas más. Por un lado, y tal como se ha hecho en los últimos años, ha vuelto a instalar una serie de "Troncos de Navidad" en diferentes lugares de los barrios comerciales. Por otro lado, se ha confeccionado un calendario de adviento trempolí, formado por doce buzones correspondientes a los diferentes meses del año. En los próximos días, se colocarán por rincones del casco antiguo los 12 buzones pintados por artistas locales y con decoraciones correspondientes a meses del año.
Desde el ayuntamiento, se anima a la población a participar en la búsqueda de los buzones y anotar el nombre del artista y el del mes en las postales de Navidad, que llegarán a casa de cada trempolí y trempolina durante estas fiestas. Una vez completado el calendario se deberá tirar la postal a uno de los 12 buzones. Se entrará a participar en el sorteo de diferentes premios.
