Tremp pone punto final a la Fiesta Mayor 2020, una celebración atípica y diferente, pero con gran recibimiento por parte de los trempolinos. Durante cinco días se han sucedido más de 20 actos para los más de 2.629 asistentes, con inscripción previa, acceso controlado y todas las medidas preventivas que marca el departamento de Salud.
La Fiesta Mayor de este año ha estado marcada por la normativa COVID, pero esto no ha impedido que los trempolinos y trempolinas hayan participado de todas las propuestas.
Esta ha sido una Fiesta Mayor que se ha podido celebrar gracias al esfuerzo colectivo. El esfuerzo de la Comisión de Fiestas para adaptar una programación ya prevista desde hacía meses a la situación actual. El esfuerzo del Ayuntamiento de Tremp y la Diputación de Lleida que han facilitado los medios para hacer posible la infraestructura necesaria para celebrar la fiesta con garantías. Y, finalmente, el esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas que han mostrado un firme compromiso con el cumplimiento de las medidas de seguridad. Sin la responsabilidad y concienciación ciudadana no habría sido posible una Fiesta Mayor segura.
La Fiesta Mayor de Tremp 2020 ha ofrecido un poco de todo: conciertos para la gente mayor, espectáculos para los más pequeños, actividades de día para todos los públicos, cultura popular adaptada a la nueva realidad y oferta musical para los más jóvenes.
El programa estaba confeccionado con compañías de km0, priorizando aquellas empresas culturales de la provincia también con el apoyo del Instituto de Estudios Ilerdenses financiando alguna de las propuestas de público familiar.
El equipo de gobierno hace un balance positivo de la fiesta, que a pesar de las críticas iniciales de algunos ciudadanos, se ha podido celebrar con garantías y ha permitido ofrecer unos días de cultura segura a la población.