Con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes 2018 en Barcelona, así como de otras cabalgatas y actos similares en varios barrios de la ciudad y municipios del área metropolitana, el viernes 5 de enero por la tarde, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda el uso del metro en los desplazamientos a los lugares donde se llevarán a cabo las diferentes actividades programadas.
Debido al mencionado evento, se restringirá el tráfico a los vehículos privados y habrá afectaciones en el recorrido de la gran mayoría de líneas de autobús, que serán limitadas o desviadas entre las 17.00 y las 21.30 horas, aproximadamente. Es por ello que el metro será el transporte idóneo para facilitar la movilidad de los ciudadanos.
La Cabalgata de Reyes 2018 de Barcelona comenzará a las 6 de la tarde en la avenida del Marquès de l'Argentera y continuará por Pla de Palau, Via Laietana, plaza de Urquinaona, Fontanella, pl. Catalunya, Pelai, pl. Universitat, Sepúlveda, av. Paral·lel, pl. Espanya, av. Reina Maria Cristina y av. Rius i Taulet. Como el recorrido atraviesa mayoritariamente el centro de la ciudad, se recomienda la utilización del metro para acceder a él.
El metro, el transporte idóneo para los desplazamientos
Para facilitar la movilidad ciudadana, el viernes 5 de enero por la tarde el metro se reforzará con más trenes y mantendrá una oferta similar a la de un día laborable en toda la red. Además, el viernes el metro funcionará hasta las 2 de la madrugada, por el hecho de ser víspera de festivo.
El metro se reforzará con personal de atención al público, seguridad y limpieza en las estaciones más concurridas durante la celebración de la Cabalgata, como Ciutadella / Vila Olímpica (L4), Barceloneta (L4), Jaume I (L4), Urquinaona (L1 y L4), Drassanes (L3), Catalunya (L1 y L3), Universitat (L1 y L2), Liceu (L3), Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4), Paral·lel (L2 y L3), Rocafort (L1), Urgell (L1) y Espanya (L1 y L3).
Para evitar aglomeraciones, antes del inicio de la cabalgata y hasta que haya pasado por este punto, puede quedar cerrado el acceso de Ronda Sant Antoni de la estación de metro de Universitat de la L2.
Como ya es habitual, TMB participa activamente en este evento, que cierra la campaña navideña, aportando una treintena de conductores y técnicos voluntarios, cuatro autobuses de dos pisos del Barcelona Bus Turístic y las bases mecánicas de varias carrozas que desfilarán en la Cabalgata.
Para conocer todas las alteraciones y recomendaciones de transporte público para ir a la Cabalgata de Reyes de Barcelona, la principal, y también a las cabalgatas de los diferentes barrios, se puede consultar el aviso correspondiente en la sección de estado del servicio del web de TMB.