Traición a la COPE: Un periodista estafa miles de euros con un falso cáncer

25 de abril de 2023 a las 15:04h

Guillermo Valadés 'Willy', un periodista del equipo de deportes de la cadena COPE desde hace muchos años, informó a sus colegas de redacción que le habían detectado un tumor cerebral con metástasis en la espalda. La enfermedad tenía mal pronóstico.

Pero, según él, había una esperanza: sus opciones de supervivencia pasaban por un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra. El problema era que este 'tratamiento experimental' tenía un coste de 10.000 euros semanales.

Los locutores de deportes más emblemáticos de la emisora, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Xuancar González, se pusieron manos a la obra para financiar el tratamiento a su amigo y compañero por más de 20 años, desde que trabajaban en la SER.

Pepe Domingo Castaño con Willy

Toda la sección de deportes de la COPE usó un fondo común, que tenían para los imprevistos y que si no se gastaba se repartían al final del año, y le costearon el tratamiento. A pesar de que la evolución de Valadés era buena, el gasto médico se fue incrementando hasta los 16.000 euros semanales.

SE DESCUBRE LA ESTAFA

A los compañeros periodistas les entró la sospecha y su instinto periodístico les llevó a llamar a la clínica navarra donde se trataba su compañero. El shock fue mayúsculo cuando les aseguraron que allí no había ingresado -ni había pasado- ningún Guillermo Valadés.

Paco González intentó comunicarse con su 'amigo' Willy pero ni a él, ni a sus compañeros les respondía o les devolvía las llamadas. Consultaron con especialistas en oncología que les aseguraron que un tumor cerebral que hiciera metástasis en la espalda no era una cosa imposible, si bien tampoco era nada habitual. Y que en ningún caso un tratamiento experimental podía costar aquel dineral.

Finalmente, consiguieron hablar con el presunto estafador, pero lo único que sacaron fueron amenazas. En la redacción de la COPE no se lo podían creer. Varios testigos aseguran que Manolo Lama reaccionó emprendiéndola a golpes contra el material de oficina.

Ahora mismo la estafa asciende a cientos de miles de euros, el examigo ha sido apartado de la cabecera de 'Tiempo de Juego' y estamos a la espera de los próximos pasos que seguirán los periodistas presuntamente estafados.

 
Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído