Trabajos mínimos en parques y jardines para evitar que las plantas se mueran

24 de marzo de 2020 a las 16:03h

La consejería de Territorio del Ayuntamiento de Tarragona ha comunicado a las dos empresas que realizan los trabajos de mantenimiento de los parques y jardines que deben establecer unos servicios mínimos, con el fin de evitar que las plantas o los árboles mueran, ya que si esto ocurre la reposición sería millonaria.

Los servicios consistirán en el mínimo mantenimiento del césped y la jardinería para que no se muera, el tratamiento contra el picudo rojo que podría matar unas mil palmeras, el mantenimiento de los árboles de plantación reciente, que son los más delicados, por ejemplo, toda la nueva plantación de la Anilla Mediterránea y la limpieza y vaciado de las papeleras sólo cuando sea necesario.

Estos servicios mínimos se realizarán con el material de seguridad, priorizando las tareas individualmente y, cuando se requiera más de una persona, respetando las distancias de seguridad.

El consejero de Territorio y portavoz del gobierno, Xavi Puig, ha manifestado "agradecemos a la ciudadanía el comportamiento ejemplar que está teniendo con el confinamiento en Tarragona. La cooperación de esta ciudad a la hora de evitar la propagación del virus es para estar muy orgullosos. Pero a la vez pedimos comprensión, porque tenemos que ralentizar al máximo los servicios esenciales que prestan los trabajadores municipales. En este caso, para salvar la vida de las plantas y ahorrar inversiones millonarias a posteriori".

Xavi Puig ha señalado que la situación reclama el máximo civismo. "No debemos circular por las calles más que en lo imprescindible. Y hay que ser muy pulcros y cuidadosos, porque si no lo somos, estamos poniendo en peligro a los trabajadores del Ayuntamiento y de rechazo al resto de ciudadanos". Finalmente, ha subrayado "por todo ello agradecemos de todo corazón la comprensión y la cooperación de las tarraconenses y los tarraconenses".

https://youtu.be/ZanCvxu6vwQ