Trabajo conjunto entre el Consejo Comarcal del Baix Penedès y la Cruz Roja

13 de diciembre de 2017 a las 11:19h

El Consejo Comarcal del Baix Penedès y la Asamblea de la Cruz Roja del Baix Penedès colaborarán estas fiestas de Navidad para que la ilusión llegue al máximo de familias posible. A través del área de Servicios Sociales del Consejo Comarcal, se derivan los menores de aquellas familias que tienen en seguimiento y que solicitan acogerse al programa que Cruz Roja Juventud tiene a punto para Navidad. El objetivo es repartir juguetes a más de 23.000 niños de Cataluña durante estas fiestas, garantizando, un año más, el derecho de los niños al juego y recoger juguetes para niños en situación de vulnerabilidad. También se pretende sensibilizar a la población sobre el valor educativo del juego y su importancia en el desarrollo de la infancia.

Los juguetes deben ser nuevos, no bélicos, no sexistas y deben promover el juego cooperativo.

Cataluña concentra más del 40% de los niños beneficiarios de la Campaña de Juguetes en todo el Estado, debido a la larga tradición de esta campaña en Cataluña. Esta previsión se ha realizado teniendo en cuenta la demanda de las asambleas locales y comarcales de la Cruz Roja que participan en la campaña para dar respuesta a los casos de familias derivadas por los servicios sociales de cada localidad. Así pues, para cubrir esta demanda, Cruz Roja Juventud necesita recoger 55.000 juguetes hasta el 3 de enero.

Para desarrollar la campaña, se contará con la participación de cerca de 1.200 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud en más de 400 municipios de todo el territorio catalán, a través de 83 asambleas locales y comarcales que pueden cubrir varios municipios.