El jueves 5 de diciembre, a las 20 h, tendrá lugar la inauguración de la pista de hielo de Tortosa, situada en la plaza del Ayuntamiento. Lo hará con una exhibición de patinaje, a cargo del Club Patí Dertusa. El acto servirá, además, para inaugurar la iluminación navideña, que este año crece y se extiende a más barrios, y también incluirá un canto de villancicos a cargo del coro de la escuela ARTS.
Es el sexto año que la ciudad incluye la pista de hielo como uno de los activos más destacados de la promoción comercial de Tortosa durante la campaña de Navidad y Reyes. El concejal de Promoción Económica, Sisco Pepió, ha destacado el hecho de que, más allá de la ciudadanía de Tortosa que la utilizará, el equipamiento supone un reclamo que puede atraer visitantes de las poblaciones de los alrededores. En este sentido, la presidenta de la Federación de Comercio Tortosa+, Maria José Ferré, señala que la pista de hielo se ha consolidado como uno de los activos de dinamización lúdica y comercial más importantes de la ciudad durante estas fechas.
La pista abrirá puertas al público el 6 de diciembre y estará abierta hasta el 7 de enero. Hasta que termine el calendario escolar, el horario de la pista será de 17 a 20.30 h de la tarde, y reservará las mañanas para que la puedan utilizar de manera gratuita más de 2.300 alumnos de 17 centros de todo el Baix Ebre, en una acción enmarcada en el Plan Catalán de Deporte en la Escuela y coordinado por el Consejo Deportivo del Baix Ebre. Posteriormente, el horario de la pista al público irá de las 10.30 a 13.30 y de 17 a 20.30 h. Navidad, Año Nuevo y Reyes, permanecerá cerrada por las mañanas.
La entrada a la pista mantiene el precio de 6 euros, con descuentos disponibles en los comercios adheridos a la Federación de Comercio Tortosa+. Cabe recordar que el uso de guantes es obligatorio para acceder.