Tortosa tendrá un nuevo embarcadero en septiembre

17 de julio de 2018 a las 18:49h

La Generalitat de Catalunya inicia las obras de remodelación del embarcadero de la ciudad. El objetivo es promocionar los deportes náuticos como el kayak y las canoas, y el turismo, ya que el muelle permitirá que los ciudadanos de otras poblaciones puedan dejar la barca amarrada y quedarse en la ciudad. "Desde el ayuntamiento hemos hecho una apuesta importante por el río como uno de nuestros atractivos turísticos más importantes y el hecho de que hoy pueda empezar esta obra nos hace muy contentos" apunta la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé.

El proyecto que tiene un presupuesto de 101.000 euros ha iniciado las obras con retraso como consecuencia de los altos caudales del río Ebro.  "Es una obra delicada que sólo se puede hacer cuando el río está muy bajo porque la hacemos dentro del agua y también hacemos toda la rampa de varada nueva", explica el gerente de Puertos de la Generalitat, Joan Pere Gómez.

Los trabajos consistirán en hacer un embarcadero nuevo, levantándolo 30cm, hacer una línea de atraque nueva, remodelar la rampa de varada,  instalar alumbrado público y conectar el muelle al paseo fluvial para que la gente baje paseando. Se prevé que estas acciones tendrán una duración de dos meses y desde el ayuntamiento y el departamento de Puertos, confían en que la segunda semana de septiembre el embarcadero ya esté integrado en la ciudad.

Justo después de finalizar estas obras, desde el departamento de Puertos y del Instituto de desarrollo de las Comarcas del Ebro, se iniciarán otras para hacer un dragado y sacar la pequeña isla de sedimentos que se ha creado en el río, a la altura del nuevo muelle.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído