El Ayuntamiento de Tortosa y la Obra Social "la Caixa" han firmado esta semana el acuerdo que permitirá poner en marcha un nuevo servicio de atención a la ciudadanía. Se trata del programa Nadie sin TIC, que permitirá habilitar aulas TIC para facilitar la formación en el uso de las nuevas tecnologías, y facilitar de este modo la igualdad de oportunidades y la cohesión social en Tortosa.
El acceso a las nuevas tecnologías y la adquisición de competencias es fundamental para lograr, no solo el éxito a nivel educativo, sino también en el ámbito laboral y social. Es por ello que el acceso gratuito y libre a las TIC es determinante para evitar el fracaso y la exclusión. En Tortosa, muchas familias no tienen acceso a las TIC en su casa, por motivos económicos. Ahora, este programa permitirá acondicionar y equipar un aula en el Espacio Sant Joan, proveyendo los recursos humanos que deben desarrollar las acciones programadas. La iniciativa prevé crear cinco grupos de 10 alumnos, de edades que van desde los 5 años hasta los 16; dos grupos más, de 16 alumnos, para jóvenes de 16 a 18 años, y dos más de entre 10 y 15 alumnos, destinados a las familias.
Esta semana, la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, y el director de Instituciones de la Obra Social "la Caixa", Joaquim Macià, han rubricado el acuerdo que prevé una aportación económica por parte de la Obra Social de 6.000 euros, de los 50.000 a los que asciende el programa.